Estuve leyendo la historia de una gran Mujer de Dios llamada Éster, una mujer sin duda agrado a Dios de tal manera, que ella es una de las pocas mujeres que tienen un libro en la Biblia.
Me impresiono como empieza su historia, hay Dios hablo de gran manera a mi, La Biblia dice que el rey Asuero ofreció un banquete, y en el, el rey estando su corazón alegre por el vino, mando a siete eunucos, que llevaran a la presencia del rey a la reina Vastia, el rey quería presumir ante todos la belleza de su reina, pues era realmente hermosa, sin embargo la reina Vastia desobedeció al rey, el rey se enojo mucho.
La Biblia dice que el rey Asuero consulto a los sabios, y pregunto que es lo que debía hacer con la reina Vastia, y los sabios le dieron una solución fácil y muy simple: "Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se inscriba entre las leyes de Persia ... Que Vastia no se precente más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella." (Éster 1:19)
Que simple solución, ¿no crees?, ella teniendo todo, buena posición, lujos, dinero, amor, etc. lo perdió TODO, por no obedecer al rey Asuero, hay tu te podras cuenta que las cosas pequeñas también cuentan, y ella fue remplazada por alguien mejor; Y es hay donde aparece Éster.
Éster no tenia nada, era huerfana, su primo era quien la había educado desde muy chica, una buena posición no poseía, sin embargo ella era hermosa, y la Biblia dice que ella se ganaba el favor de todos los que la veían; "Y el rey amó a Éster mas que a todas las otra mujeres; halló ella mas gracia y benevolencia que todas las demás vírgenes delante del rey, quien puso la corona real sobre su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vastia." (Éster 2:17)
Recuerdan que el rey Asuero iba a remplazar a Vastia, por alguien mejor, creo que no es necesario ni hablar ¿no?
Durante el tiempo que llevo queriendo servir a Dios, he visto en gran manera, como las que por una cosa pequeña no agradaron a Dios, y no se humillaron delante de El, han sido remplazadas, por alguien que realmente si quería.
Éster no solo fue mejor que Vastia sino que ella salvo a su pueblo, poniendo en riesgo su propia vida, sin duda una gran mujer de Dios.
Y ¿Que podemos aprender de ella? Yo creo que muchas cosas, su valentía, su confianza en Dios, su humildad, su comunión con Dios, entre muchas mas.
Vamos a aprender esta lección, que si nosotras no ponemos todo de nuestra parte, y tenemos cuidado con las cosas muy insignificantes, sin duda seremos remplazadas.