lunes, 25 de octubre de 2010
El conbustible de nuestra fe
Casi en todas las reuniones te hablan que hay que confiar en Dios, tanto nos lo dicen que incluso nosotras lo hablamos para las personas que atendemos, pero ¿que es confianza?
El diccionario lo define como: "Esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar o una cosa va a funcionar como se desea."
La fe por si sola nunca da buenos resultados si no tiene confianza en Dios, esta confianza sustenta, mantiene viva y es el combustible "la gasolina" de nuestra fe.
Es como tener un coche sin gasolina, nunca va a avanzar el coche, así nuestra fe sin la confianza en Dios nunca va a avanzar.
De nada sirve tener mucha fe si no hay confianza; Muy fácil de aconsejar pero muy difícil de actuar....
No todos tiene esta confianza, pero el que la tiene logra grandes cosas, sin la confianza en Dios es muy fácil desanimar, y por coincidente dejar de usar la fe, y fracasar.
En un momento en que las luchas me empezaron a caer, todos me decían "confía en Dios" y yo decía es que como puedo saber si confío en el, como puedo confiar en Él, y ante eso yo acabe concluyendo "yo no confío en Dios", fue muy difícil esa prueba, porque yo creía que tenía fe, que era mujer de fe y de pronto me encuentro con que la fe sola no funciona sin la confianza en Dios, y yo me decía como confío en Él; Muchas veces queremos todo científicamente comprobado o explicado, y así no resultan las cosas, ahí en ese momento yo tuve que humillarme delante de Dios y reconocer que no sabia confiar en Él y pedirle que me enseñara.
Ahora ves la importancia de la confianza, búscala si no la tienes y si ya la tienes renuevala todos los días con oración através del Espíritu Santo.