jueves, 8 de septiembre de 2011

En el Principio


Leyendo Génesis me pregunte algo… Cuando cayó satanás del cielo a la Tierra. En ese momento se deja de hablar de él.

Empieza la creación, Dios empieza a crear los cielos y la tierra, la luz y las tinieblas, la separación de las aguas en la tierra… etc. Sin embargo no se habla mas de satanás, desaparece.

En Génesis 1:3-24 Dios hace toda su creación, desde la tierra hasta al ser humano y a su mujer, pero nuevamente como hable arriba, no se sabe nada de satanás. Y yo quede preguntándome ¿En dónde estaba satanás? ¿Qué estaba haciendo?

Continuando leyendo llegué a la conclusión siguiente. El diablo sabia que Dios iba a crear al ser humano y lo que el hizo mientras Dios creaba el universo y al hombre fue… planear su ataque.

Sí querida lectora, el estaba planeando su ataque contra lo que Dios iba a crear.

Hoy en día es igual. Si pensabas que él es tonto deja te digo que no es así, el planea su ataque contra lo que más nos duele, lo que nos importa.

El no va a desistir hasta destruirte, mientras que tu estás viendo la tele el está planeando su ataque; mientras tu platicas con un amigo, el planeas su ataque; mientras tu navegas en internet, el planea su ataque.

El esta las 24hrs los 365 días planeando su ataque contra su vida… mientras tú no haces nada para detenerlo, estas desprevenida, como lo estaba Eva, a quien el diablo tentó primero.

Supongo que te das cuenta de por qué escogió a la serpiente ¿no? La serpiente es así, ella vigila a su presa, planea… y ataca; Así es el diablo.

¿No crees que debamos ser así? Por eso el Señor Jesús nos exhorto a orar siempre y VIGILAR.

Ya te di la solución… Vigila!!!