martes, 8 de junio de 2010

Los 10 mandamientos de la Mujer de Dios



La mujer de Dios es aquella que un día acepto al Señor Jesús como Salvador, se torno en una nueva criatura y desea vivir una vida de dedicación a la obra de Dios. Por eso, ella desea ser una persona transformada, llena del Espíritu Santo y obediente a la Palabra de Dios, que exige de ella, dentro de otras las siguientes características:


1.- Ella teme al Señor - Y ese temor hace que vea a las almas, familia, amigos, como si fueran el Señor Jesús, incluso si son incrédulos. "La mujer que teme al Señor esta sera salva". (Proverbios 31:30)


2.- Ella es sabia - Por eso habla poco he incluso solo lo necesario. Cuando la persona habla mucho es porque es egoísta, y siempre quiero impresionar a los otros imponiendo sus ideas y pensamientos. " El que guarda su boca, guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad". (Proverbios 13:3)


3.- Ella es discreta - Nunca procura llamar la atención de los otros. Su comportamiento es contrario al de las mujeres del mundo. Su hablar es suave. Sus vestidos son discretos. Su rostro puede estar maquillado, pero no enmascarado; su cabello peinado, pero no de forma exótica. "Como zarzillo de oro en el hocico de un cerdo, es la mujer hermosa y apartada de razón". (Proverbios 11:12)


4.- Ella es virtuosa - La mujer virtuosa es aquella que procura cuidar mucho mas de su corazón que de su cuerpo. Tiene, como fragancia en su cuerpo, la plenitud de la presencia del Espíritu Santo. "Porque para Dios somo grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden". (2 Corintios 2:15)


5.- Ella es fuerte - No desmaya delante de las dificultades. Al contrario, cuando aparecen los momentos difíciles, surge con la determinación de una Mujer de Dios. "Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir". (Proverbios 31:25)


6.- Ella es mujer de fe - La mujer de fe es aquella que ve las dificultades solo como oportunidades. como dueña de la casa, sabe hacer del limón una buena limonada. Estimula la fe de su marido, familia, amigos con palabras de animo y coraje. "El corazón de su marido esta en ella confiado". (Proverbios 31:11)


7.- Ella es trabajadora - La mujer de Dios nunca es perezosa, porque tiene placer en cuidar en los placeres de la casa, todo esta en orden, ella tiene placer de ir a su trabajo y dar lo mejor de si, ella tiene placer de ir a su escuela, ella tiene placer de levantarse temprano. No espera que nadie le diga que tiene que hacer, ella toma la decisión de hacerlo por si misma y todo hacerlo pensando en glorificar a Dios. "Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criados. Considera los caminos de su casa, y no como el pan de balde". (Proverbios 18:15-17)


8.- Ella es fiel - La mujer de Dios no es fiel solo a su marido, sino también a su iglesia. Su fidelidad se deja ver en su servicio en la obra de Dios. "Aconteció después, que Jesús iba por todas la ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del Reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que avían sido liberadas de espíritus malo y enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que avían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes". (Lucas 8:1-3)


9.- Ella es sensata - La mujer de Dios sabe ser cuidadosa con sus palabras, especialmente cuando su marido y/o familia es incrédula. Los lamentos y reclamos nunca surgen buen efecto en los oídos de quien los oye. Si es sensata entonces sabe como cambiar las situaciones desagradables, en vez de estar quejandose y reclamando todo el tiempo. "Escucha el consejo y recibe la corrección para que seas sabio en tu vejez" (Proverbios 19:20)


10.- Ella tiene buenos ojos - La mujer de Dios procura ver a las demás personas como Dios las ve. Es verdad que hay personas malas y es difícil verlas con buenos ojos, pero como ella es de Dios sus ojos siempre procuran ver el lado bueno de aquellas personas. Es mejor ser perjudicado con buenos ojos que alcanzar ventaja con malos ojos. "La lampara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno todo tu cuerpo estará en tinieblas". (Mateo 6:22-23)


Mañana les voy a empezar a hablar de una por una, y enseñarles a como ser cada un de las características de la MUJER de DIOS, para que ustedes puedan lograr a serlo.


Dios las bendiga.