miércoles, 16 de febrero de 2011

El hombre que mas admiro...


Un hombre del que vale la pena hablar es mi papá. El hombre que mas he amado, que me dio grandes lecciones y que aún ya muerto lo sigo admirando.

Un hombre de guerra, que no le temía a los obstáculos, pues siempre confió en su creador; un hombre de gran corazón, siempre buscando dar lo mejor de si en cualquier momento y con cualquier persona; un hombre que confiaba en si mismo y que siempre supo que podía; un hombre que sabia ganarse los corazones de cualquier persona; un hombre simplemente magnífico.

Saben hoy les voy a abrir un poco mi corazón y contarles algunas cosas muy íntimas pero que sin duda a equivocarme les ayudará como a mí me ha ayudado vivirlas.

Mi papá, cuando yo era una bebé ( recién nacida) perdió la vista de sus 2 ojos, él de tener un muy buen empleo, ganar muy bien economicamente, tener los lujos que quisiera, paso a quedarse sin nada para poder pagar la operación de solo un ojo y recuperar al menos un 20% de vista en su ojo, (solo con un ojo podía ver con el 20 % de vista nada mas). Por esa causa lo despidieron de la empresa donde él trabajaba, y paso a estar desempleado, ciego, recién casado y con una bebé recién nacida; ¡que responsabilidad! aún así, él nunca tiro la toalla, y con todo que no podía ver el salia todos los días (solo) a buscar un empleo; No creas que fue fácil, pues mi papa duro 7 años desempleado, yo ya tenia conocimiento de mas cosas, recuerdo perfectamente que todos los días, me llevaba al kinder en la mañana y de ahí se iba a buscar trabajo, de ahí hasta la noche; él nunca se dio por vencido.

Aun de todos estos problemas, de las humillaciones que mi familia le hacían pasar, de su "incapacidad" y demás, él nunca perdió la confianza en Dios, y mucho menos dejo de luchar.

Claro, después de esos 7 años de lucha, de sacrificio, de guerra... logro asociarse con un despacho en donde pudo él desarrollar negocios y empezar a financiarse y así fue como el se recupero de todo nuevamente.

No creas que su familia lo apoyó, o que los que eran sus amigos cuando tenia dinero estuvieron pendientes de él, sin embargo nunca hablo mal de ellos, y al contrario de enojarse, les demostró que no los necesitaba, que él podía solo.

Después de trabajar arduamente con mi mamá (la mujer que más admiro) durante un tiempo, mi papá decide hacer algo aún más grande (algo que también siempre le admire "su visión"), poner su propia empresa y ser su propio jefe; No fue fácil, fueron unas luchas bastante grandes, sin embargo lo logro, y no solo lo logro si no que desde su inicio fue una empresa de éxitos continuos.

Y paso no solo de conquistar lo ya perdido, si no de conquistar aún más. Y conquisto tambien lo mas grande su salvación.

No puedo dejar de admirarlo, y de aprender cada día mas y mas de él. La verdad no puedo dejar de extrañarlo, pues él era mi consuelo en los momentos tristes, mi felicidad en mis días de loqueras, simplemente el era mi papá.

Estoy realmente orgullosa de haber sido su hija...

A la memoria del mejor amigo, hermano, hijo, tío, primo, sobrino, cuñado, yierno, abuelo, jefe, esposo y padre... JOSE HUMBERTO GARCIA ORTIZ.